Cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación y de la USEBEQ.

QUERÉTARO, 16 de febrero de 2016.- La Legislatura Local analizará una nueva iniciativa de ley para la convivencia libre de violencia en el ambiente escolar, con el respaldo de las autoridades educativas.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación estatal y de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), se anunció la presentación de la nueva iniciativa de ley.

Esta iniciativa se trabajará a través de una comisión que conformarán varias autoridades, entre ellas el gobierno del estado, mediante un comité técnico que realizará estudios para prevenir y atender los actos de acoso escolar de la entidad.

“Es decir, la comisión interinstitucional ejecutará y el comité técnico realizará los estudios anti violencia”, anunció la diputada secretaria de la Comisión de Educación, cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Local.

La iniciativa de ley unirá esfuerzos entre todos los sectores educativos, padres de familia y estudiantes para ponerle un alto al coso escolar.

Los representantes de la Secretaría de Educación y de la USEBEQ puntualizaron que la iniciativa dará herramientas jurídicas para vencer un problema complejo que se presenta en las escuelas.

Tras ingresar la iniciativa de ley a la Oficialía de Partes de la Legislatura Local, la diputada María Alemán Muñoz Castillo puntualizó que este documento se trabajó desde hace varios meses.