Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
El ex gobernador panista aseguró que la inseguridad en el estado ha aumentado y confió en el trabajo de Francisco Domínguez, quien asumirá el cargo de gobernador constitucional.
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2015.- El ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Francisco Garrido, aseguró que hay más inseguridad en el estado de Querétaro que cuando él estaba al frente del Ejecutivo Estatal.
Por esta razón, confió en que con el trabajo de Francisco Domínguez Servién, quien rendirá protesta este jueves, se pueda revertir esta tendencia negativa en el estado.
“Yo veo la inseguridad mal, es obvio a través de todos los medios de comunicación la cantidad de todas las situaciones desagradables, difíciles en términos de seguridad que está sucediendo y ese es el primer reto inmediato que tiene el nuevo gobernador Francisco Domínguez”.
De acuerdo al ex gobernador, es muy importante para el estado el poder mantener la seguridad, ya que son cuestiones que buscan los inversionistas para llegar a un estado, por ello exhortó a que se recupere a la brevedad la tranquilidad que se perdió en Querétaro, ya que además de infraestructura se busca la seguridad a la inversión.
“Las acciones inmediatas en el estado deben de ser en cuestiones de seguridad, es algo más que evidente, las siguientes tienen que ver con la movilidad, ya que se ha convertido en un problema importante para Querétaro y se tiene que revisar muy a fondo toda la parte financiera porque sin recursos es muy difícil moverse y si estos tres asuntos se resuelven de manera adecuada el gobierno podrá hacer más cosas en terreno social, educativo y deportivo”.
Asimismo el ex gobernador panista invitó a Francisco Domínguez a escuchar a la ciudadanía y estar atento a las acciones que desempeñan sus secretarios, por lo que debe evaluar de manera permanente el trabajo de sus colaboradores para conocer el rumbo que lleva su administración.
“Francisco Domínguez debe estar muy atento a lo que la gente espera del gobierno, estar siempre con las antenas bien paradas para saber que lo que está haciendo el gobierno es lo que la gente quiere y hacer evaluaciones constantes del gabinete para estar seguros que el trabajo se está haciendo bien”.