
Escala pelea entre Alito y Noroña: llama gran pendejo al morenista
QUERÉTARO, Qro., 21 mayo 2014.-La diputada federal, Raquel Jiménez Cerrillo, denunció que existen graves irregularidades en las finanzas del Poder Ejecutivo, pues existen anomalías en la cuenta pública del Estado, según los resultados de la fiscalización superior 2012 realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Dio a conocer que los principales errores en el uso de los recursos públicos se encuentra en el sector educativo con personal que no fue acreditado y en el sector salud que no se confirmó su perfil.
Informó que derivado de la fiscalización se emitieron 165 observaciones que generaron 171 Acciones: 125 Recomendaciones, 4 solicitudes de aclaración, 25 promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 17 pliegos de observaciones.
«Una de las observaciones señala el detrimento de la educación básica y normal pues de identificó que la USEBEQ pagó de 7.5 millones de pesos por concepto de nómina a 34 trabajadores que no acreditaron su situación laboral».
Añadió que «en salud también hay un detrimento a la atención de la población que no cuenta con seguridad social, debido a que 18 médicos no acreditaron el perfil de su plaza y 27 servidores públicos con la plaza del ramo médico realizaron actividades administrativas».
La legisladora panista, informó que dentro del rubro de salud también se realiza la observación de que no hubo abasto oportuno en las unidades médicas, lo cual generó compras directas por 14.6 millones de pesos.
“Es un tema que nos importa como legisladores porque la ASF realiza un informe con los resultados, el cual se presenta a más tardar el 20 de febrero a la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Vigilancia de la ASF integrada por 30 legisladores de todos los partidos políticos, y se hace público en el sitio de Internet de la ASF, www.asf.gob.mx, a partir de la
entrega oficial del documento”, explicó la diputada federal.
Jiménez Cerrillo añadió que posteriormente se inicia con la notificación a los entes correspondientes sobre las observaciones‐acciones publicadas en el informe de resultados y el proceso continúa con la respuesta que por obligación, deben remitir a la ASF los entes contactados para atender el caso; finalmente, termina cuando la ASF con base en un conjunto de criterios, da por concluido su seguimiento.
“Hay observaciones importantes por tratarse de temas sensibles para la población, como lo es educación y salud. Estaremos atentos a que las autoridades competentes al interior del gobierno estatal cumplan de manera oportuna y den respuesta clara y veraz a estas observaciones, toda vez que se trata a todas luces de una mala administración de los recursos públicos
que se les han confiando”, finalizó.