Coldplay está de regreso en México
El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro indicó que de los nueve puntos que contempla el pliego petitorio, ocho tienen viabilidad para ser atendidos.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2016.- El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, sostuvo una reunión con un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con quienes dialogó sobre el pliego petitorio con nueve puntos, que presentaron a las autoridades y enfatizó la coincidencia de la autoridad con el respeto a sus Derechos Humanos.
“Desde que inició la administración del licenciado Marcos Aguilar, este gobierno ha puesto mucho énfasis en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos y esto empieza por los propios trabajadores de la administración municipal y esto incluye a nuestros policías”.
El funcionario indicó que de los nueve puntos que contempla este pliego petitorio, ocho tienen viabilidad para ser atendidos y el otro deberá ser documentado.
Sobre el punto de las prestaciones que establecen en el pliego, destacó la importancia de la labor que realiza cada uno de los elementos de seguridad por lo que dijo, hay interés del Gobierno Municipal de contar con las mejores condiciones posibles para sus policías ya que la seguridad es el tema más importante para esta administración.
Tras la conversación que sostuvieron, dijo que en esa reunión le expusieron el interés de algunos policías para tener la posibilidad de desarrollarse académicamente, y en ello también hay plena coincidencia pues el Gobierno Municipal está a favor de que los policías estén cada vez más capacitados y preparados.
Dijo que en el caso del planteamiento de los policías, para contar con Infonavit se hará el análisis administrativo puesto que es una prestación que en este momento no existe y que nunca antes ha existido.
Fue enfático en que la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es una facultad exclusiva del Presidente Municipal, por lo que eso queda fuera de la mesa de discusión.
Mencionó que se les propuso a los elementos de la policía que acudieron a esta reunión, convocar a la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado para este proceso de reuniones con todos los integrantes de la policía municipal, a fin de que puedan exponer los planteamientos que consideren que corresponden, pues existe preocupación de la autoridad, por lo que le acontece a sus elementos de la Policía.