Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro., 22 demayo de 2016.-Derivado de los últimos incidentes de inseguridad que se han registrado en el estado de Querétaro, el general de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar confirmó que habrá apoyo de los militares para reguardar la tranquilidad de los queretanos, por lo que se ha mantenido acercamiento con todos los municipios metropolitanos.
“No es un asunto que compete a las fuerzas armadas pero coadyuvamos con ellos para llevar a cabo recorridos para inhibir este tipo de actividades”.
En este sentido aseguró el militar que la institución ha tenido contacto con todos los presidentes municipales de la entidad a fin de coordinarse en materia de seguridad para inhibir la delincuencia común y la organizada, sin embargo refirió que la zona metropolita ha sido los que mayor solicitud de apoyo han requerido.
“La principal problemática que nos han manifestado estos municipio son el robo de auto, de casa habitación y que compete a las autoridades civiles, pero es un problema permanente por el crecimiento demográfico, por lo que apoyaremos en lo que podamos como militares”.
Actualmente los militares han recorrido los municipios de El Marqués, Corregidora, Amealco, Querétaro y Huimilpan, como un programa de prevención y presencia, mientras que en la sierra gorda los enlaces han sido a través de las bases militares, esto para tratar de inhibir los actos delictivos.
Pese a que en municipios como Jalpan, Arroyo Seco y Landa no cuentan con zonas militares establecidas, si se cuenta con un helipuerto, y otras instalaciones estratégicos para abatir los delitos, por lo que en caso de requerir la presencia militar se estaría realizando un despliegue estratégico.