Itinerario Político
El próximo 31 de marzo llevarán a cabo una audiencia más ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo del 2015.- La negociación que llevan a cabo Caja Libertad Servicios Financieros con su sindicato debe concluir a la brevedad, por lo que hay confianza en que en la próxima audiencia puedan llegar a un arreglo, sostuvo el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.
Luego de que el sindicato emplazó la huelga para el primero de abril.
«Ya se tiene un avance, he platicado con gente de la caja, gente del sindicato, les he pedido que alleguen sus diferencias, no han roto en ningún momento la conciliación», añadió.
Carboney Morales consideró que si el 31 de marzo no hay un acuerdo es probable que el sindicato solicite una prórroga más, lo cual es positivo, ya que es señal de que las partes no quieren romper relaciones.
El secretario del trabajo aseguró que hay disposición de la Caja Libertad Servicios Financieros, pues sus abogados han acudido a todas las audiencias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
«Nosotros como autoridades laborales también tenemos que entrar al fondo del asunto, a estudiar el procedimiento, antes de algún posible estallamiento (…) vemos alguna posible solución a futuro», detalló.
Hay que recordar que aproximadamente mil 300 trabajadores de Libertad exigen la revisión de su contrato colectivo y el respeto a las condiciones generales de trabajo.