Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Abel Sánchez Treviño, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico, señaló que se pretende solucionar este problema apoyados con la Secretaría de Movilidad.
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2016.- En el primer cuadro de la ciudad hay aproximadamente 50 estacionamientos piratas, informó Abel Sánchez Treviño, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico.
Sánchez Treviño refirió que uno de los principales acuerdos que se pretenden solucionar con la Secretaría de Movilidad es que dichos estacionamientos cumplan con las disposiciones del reglamento que exigen la capital y que paguen sus impuestos para evitar la competencia desleal.
«Ese tipo de negocios están dañando a toda la ciudadanía porque simplemente están al margen de la ley y aparte están ensuciando el trabajo que hacemos los que sí estamos establecidos y que cumplimos con todas las normas que no exigen cada año», dijo el presidente.
Algunas de las obligaciones que los estacionamientos formales deben de cumplir son, contar con un mínimo lugares para discapacitados (4% de sus cajones) e incluso contar con un seguro por robo total de los vehículos.
El presidente aseguró que los próximos días se realizarán un recorrido de inspección para acercarse los estacionamientos uno a uno y verificar que cuente con los permisos de funcionamiento pertinentes.