Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, 12 de octubre de 2014.- La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a las candidaturas ciudadanas, sin importar su preferencia sexual, siempre y cuando tengan sus derechos políticos a salvo.
Luego de que la organización SOS Discriminación Internacional consideró que Querétaro está listo para la postulación de candidatos homosexuales, la diputada subrayó que todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional de contender para el cargo que deseen, siempre que cumplan los requisitos de ley.
“Todos los ciudadanos mexicanos, todos los queretanos que gocen estos derechos pueden ser candidatos, pueden ser votados, eso es indistinto al sexo, a condiciones de vulnerabilidad, es un derecho que no tiene distinción”, puntualizó.
Marmolejo Rojas resaltó que en el PAN “cualquier hombre, cualquier mujer puede ser candidato, siempre y cuando cumplan con esa legislación federal al respecto”, por lo que no vio lejana la posibilidad de postular a personas homosexuales.
En otro tema, se refirió a que se reunirá con activistas para analizar la propuesta de que no se prohiba el matrimonio cuando uno de los contrayentes tenga VIH o SIDA.
Aclaró que esta prohibición no responde a una discriminación a las personas, sino a una medida de protección a la salud pública.
“Está a nivel reglamentario, la situación no esta en la legislación del estado, pero este requerimiento va en razón de una necesidad salud pública, se pudiera hacer una adaptación, para que las personas que de manera consciente decidan, aún conociendo que alguna persona pueda ser diagnosticada con esta enfermedad, hacerlo de manera voluntaria, sería una medida administrativa y no una reforma a la ley”, declaró.