![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de marzo de 2014.- Más de 213 mil pesos se estarán reuniendo cada mes, esto, derivado del descuento a los salarios de los regidores que se aprobó en la sesión de cabildo de este viernes, que fue todo un caos, donde se juntaron los problemas y para rematar el reclamo que le hiciera el presidente municipal al regidor Irving Matamoros Meneses.
En entrevista Pineda Morales, destacó que el dinero se estará descontando de los salarios de los regidores, una vez que se realice la papelería correspondiente se estará realizando el retiro del dinero, los cuales se guardaran en una cuenta especial, hasta que se pongan de acuerdo los políticos para destinar ese recurso.
En relación al caso de Irving Matamoros Meneses, el edil señaló que es importante informar a la ciudad quienes son los que verdaderamente están trabajando, los que hacen algo por San Juan del Río.
Este viernes lo dijo en sesión de cabildo, sin importar que no sea de otro partido político, especificando que se ha reunido con Pancho Domínguez, contando con el conocimiento de los regidores sanjuaneneses del blanquiazul, con quienes gestionan el dinero que se requiere para el municipio, y así solucionar los problemas y las peticiones de la ciudadanía.
Destacó que la ciudadanía no quiere ver conflictos, citando la situación de los trabajadores adheridos al SITAM, de quien dijo que los conflictos que tienen se deben resolver ante la autoridad competente; “el venir, el manifestarse, el usar cartulinas, que son solamente 16 empleados que buscan desestabilizar cada sesión de cabildo o desestabilizar al municipio de San Juan del Río, hoy se los digo, que no se va a lograr, que hoy los trabajadores de San Juan del Río, los 2 mil 500 empleados que tiene la administración municipal están concentrados en su trabajo. Saben que la responsabilidad, saben del amor a la camiseta, saben el amor que tienen cada uno de su ocupación”.
Señalo que ni él ni los funcionarios tratan de luchar o de pelear con nadie, y estarán entregando resultados a la ciudadanía en los 20 meses que le restan para terminar su administración.
Manifestó que no por el simple hecho de leer algunos párrafos o un comunicado va a hacerse pasar como que Irving Matamoros está trabajando y que está realizando gestiones en el estado o en la federación, por lo que dijo que no conoce que el regidor esté trabajando.
Ante los señalamientos que realizara Matamoros Meneses, el alcalde destacó que no es lo que quieren los sanjuanenses, “por eso Irving siempre ha perdido las elecciones, porque no es una persona que sea positiva, propositiva y que dé solución a las problemáticas que tiene hoy la ciudadanía”.
Tras manifestar que la gente está tranquila, además de que hay gobernabilidad en San Juan del Río, los actores políticos, refiriéndose a Irving Matamoros, pretenden desestabilizar a la administración que encabeza; “Completamente rechazo, estos y cada uno de los argumentos vertidos por el regidor Irving Matamoros”