Letras de cambio| Isabel Arvide
Leyva Saavedra refirió que los que han prestado los servicios necesarios son los que no forman parte del sindicato.
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2016.- El acceso a las instalaciones a los centros de salud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aquellas en las se encuentren seres vivos o haya proyectos de investigación de cuidado riguroso está permitido, aseguró Laura Leyva Saavedra líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
En cuanto a los centros de salud, Leyva Saavedra refirió que los que han prestado los servicios necesarios son los que no forman parte del sindicato, es decir, los que están contratados por honorarios y de confianza.
La líder sindical aclaró los accesos están sujetos al acuerdo que lleguen los directores de las facultades con el Steuaq para que pueda emitirse una lista del personal que tendrá acceso a las instalaciones del Centro Univertario.
«Ellos debieron de prever todo esto como autoridad pero como lo dejaron pasar, no lo esperaron (el conflicto de huelga), no lo planearon entonces ahí hubo problemática pero tampoco estamos siendo intransigentes, somos muy conscientes que estos trabajos tienen que seguir» dijo Leyva Saavedra.
En este sentido, la facultad de Química ubicada en Centro Universitario y la facultad de Ciencias Naturales, en específico el campus de Amazcala, tendrán acceso del personal autorizado y los Centros de Salud tendrán acceso libre de pacientes y personal no sindicalizado.
En cuanto a la continuación de las mesas de trabajo, se pospuso la reunión que estaba agendada a las 10 de la mañana y se pospuso hasta las 4 de la tarde, por lo que continúa la huelga.
En esta reunión el apoderado legal de la Universidad Autónoma de Querétaro, Oscar Guerra Becerra, referirá si acepta la contrapropuesta que fue presentada el día de ayer en la Junta de Conciliación y Arbitraje.