QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2014.- Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados litigantes del estado de Querétaro, informó que trescientos abogados que laboran en la entidad no cuentan con la documentación necesaria para profesar el derecho, por lo que podría tratarse de Abogados “piratas”.

En este sentido, informó que la mayoría de estos abogados “piratas” no cuentan con la documentación necesaria como la cédula profesional, ni título o instrucción en derecho que respalde su actuar como abogado.

De acuerdo al presidente de Abogados, generalmente se puede descubrir a los litigantes “piratas” porque cobran honorarios muy bajos, situación que no sólo impacta al gremio, sino que pone en riesgo el litigio de la persona que los contrata.

Los abogados que no cuentan con título ni carrera profesional que lo respalde generalmente provienen de otras entidades como el Estado de México y Michoacán donde llevan a cabo una instrucción académica, pero no terminan por concretarla y empiezan a laborar sin el respaldo de la autoridad educativa.