Venta de alcohol hasta la 1:30 horas en la Feria de Querétaro 2024
Querétaro cuenta actualmente con más de 1.2 millones de habitantes, de los cuales cerca del ocho por ciento viven carencias en temas de salud, educación, alimentación y seguridad social.
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2015.- Derivado de las condiciones de los queretanos que no tienen oportunidad para su desarrollo, David Palacios, delegado de Sedesol en Querétaro, informó que en la capital se tienen contabilizados más de 100 mil queretanos que viven en pobreza extrema, por lo que aseguró se estará trabajando en el 2016 para revertir esta problemática.
“En la capital queretana estamos hablando que tenemos aproximadamente 100 mil personas en pobreza extrema, que evidentemente debemos abatirlos entre todos, porque tienen que ver con varios factores, ya que tienen entre tres y seis carencias, además que tienen un ingreso familiar menor al salario mínimo”.
De acuerdo con el delegado de Sedesol, el municipio de Querétaro cuenta actualmente con más de 1.2 millones de habitantes, de los cuales cerca del ocho por ciento viven carencias en temas de salud, educación, alimentación y seguridad social, situación que los coloca en el índice de pobreza extrema.
“Vamos a iniciar una campaña de información de beneficios sobre los programas de la federación, ya que muchas veces aunque se carece la pobreza, la población no lo percibe así, y no conocen como se traducen los beneficios, ya que tenemos un adulto mayor incorporado a 65 y más, la carencia que se abate es seguridad social, pero cuando viene la encuesta ellos contestan que no lo tienen, cuando están inscritos en 65 y más”.
Ante esta situación el delegado de SEDESOL anunció que se realizará esta medición a principios del año siguiente en conjunto con el gobernador Francisco Domínguez y el secretario de Desarrollo Social estatal Agustín Dorantes, esto para poder incluir todos los programas sociales en una sola base de datos.
“Asimismo el año que entra vamos a trabajar en un padrón único de beneficiarios, ya que a nivel nacional se ha buscado consolidar un padrón de todos los beneficiarios de programas sociales en un solo sistema, hoy estamos en pláticas con el gobernador del estado para que se sumen en esta actividad y podamos migrar sus beneficiarios al sistema para tener mayor claridad”, señaló.