Impulsa UT San Juan conciencia contra la violencia hacia las mujeres
QUERÉTARO. Qro., 18 de noviembre de 2014. – El delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) Gerardo Vázquez Mellado, dio a conocer que será hasta el mes de enero cuando se podría dar una quinta “Almoneda”, para la venta pública de bienes muebles de la empresa Lanas Merino.
En entrevista el funcionario federal dio a conocer que una vez que concluyera el proceso jurídico los 126 trabajadores que se encuentran en huelga desde hace siete años se encuentran a la espera que se dé la venta de la maquinaria para poder cobrar los salarios caídos desde el 2007.
“Estamos esperando a que se puedan vender las máquinas para pagar a las 146 personas que están en esta huelga (…) La huelga comenzó en el 2007 y la última almoneda fue en el 2007, en noviembre fue la última mayo tuvimos una y en febrero otra y estas van a seguir hasta que haya un comprador y puedan repartir este dinero entre ellos”.
Indicó que son 11 millones de pesos los que los trabajadores buscan cobrar por la venta de la maquinaria.
Asimismo dijo que podría ser hasta el año que entra cuando salgan de nueva cuenta a venta pública los bienes inmuebles de la empresa textilera.
“Pedían 38 millones de pesos y hoy tienen la posibilidad de cobrar 11 millones y este conflicto comenzó en el 2007 pero el proceso jurídico está terminado; sólo falta la venta de la maquinaria para pagar a todos los trabajadores (…) Estamos esperando la próxima fecha porque este año se ve difícil que se dé una quinta almoneda”.