PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2015.- De acuerdo a Rolando Augusto Ruiz Hernández, aspirante independiente a la candidatura al gobierno del estado de Querétaro, una postulación de ese tipo alcanzaría costos de hasta dos millones de pesos por el recorrido del equipo de campaña en los 18 municipios.
“No tenemos un cálculo exacto, pero debemos pensar que nos llevaríamos alrededor de dos millones de pesos en recorrer todo el estado de Querétaro, porque no somos solos, tenemos que tener un equipo, transporte y debemos llevar nuestras propuestas a los 18 municipios”.
Denunció inequidad en las contiendas locales, al asegurar que a los ciudadanos que alcancen la candidatura el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no entregará ni 60 mil pesos para hacer frente a las campañas.
“Esta distribución de los dineros es totalmente trucada a favor de los partidos, porque si empezamos la carrera todos en la línea, pues debemos esperar iguales, ya que aquí cuantos anuncios podemos contratar con 50 mil pesos y cuantos se pueden tener con cinco millones”.
Pese a las condiciones que vivirán los aspirantes ciudadanos, estos aseguraron que de acceder al registro, darán su mayor esfuerzo para que se llegue a la ciudadanía, esto pese a que la autoridad electoral también impide el apoyo de personas morales y cada respaldo, en especie y monetario, deberá ser dado a conocer a la autoridad fiscalizadora.