QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- El diputado local Braulio Guerra Urbiola consideró pertinente que la Comisión de Hacienda de la Legislatura Local realice un pronunciamiento sobre las observaciones a las cuentas públicas de los municipios.

El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local aseguró que las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) ya se enviaron al órgano de la contraloría interna de cada municipio.

“(Ahora) le corresponde a los contralores proceder, pero sí valdría la pena que la Comisión de Hacienda tuviera algún pronunciamiento en este tema en el congreso, la preside (el diputado) Gerardo Sánchez”, afirmó.

Estimó que sería pertinente que se realizara este pronunciamiento antes de la discusión del presupuesto que pretenden obtener los municipios para el próximo año.

En otro tema, se refirió a que el tema de las licencias que soliciten los diputados locales para enfrentar el proceso electoral del 2015, es un asunto personal, por lo que no hay manera de anunciar cuántos podrían separarse de los cargos.

“No podría hablar por ninguno de los demás compañeros, es una decisión personal que cada quién debe tomar, de acuerdo a los derechos políticos al interior de sus partidos y al interior de nuestro estado. No podría yo ni dejar ni sacar a ningún compañero diputado de manera prematura y de manera personal de aquí a diciembre mucho trabajo, mucha actividad, concentrado en dar resultados a la gente”, resaltó.