Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
CADEREYTA, Qro., 19 julio 2014.- Padres del alumno Jesús Esquivel Almaráz, quien presuntamente murió a manos de un sujeto llamado Melchor «N» cuando se dirigía a su a domicilio, solicitaron a otro laboratorio una nueva prueba de ADN para corroborar su identidad.
Ello, luego de que la Procuraduría General de Justicia divulgara que según sus estudios de genética, existe una compatibilidad del 99 por ciento con los padres del estudiante destacado de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuyos restos presuntamente fueron localizados enterrados en una fosa clandestina en el patio de un domicilio particular en la comunidad de San Gaspar.
De acuerdo con información del periódico Noticias, la PGJ estaba en la disposición de entregarles el cuerpo de Jesús, pero su padre J. Guadalupe Hernández, aún confía en que no se trate el cuerpo de su hijo que desapareció hace mes y medio.
«Todavía no he visto el cuerpo físicamente, sólo vi sus prendas, le voy a dar sepultura a su cuerpo no me niego, pero sé que no es mi hijo».
Añadió que si bien las prendas corresponden a las que traía su hijo el día de su desaparición, aún mantiene la esperanza que se trate de un error, pues dice «mi hijo no era malo, no se metía con nadie, no me explico, no entiendo lo que pasó».
Es por ello, que no entiende como el asesino confeso -del que se dice sufre enfermedad mental-, vio pasar a su hijo, le pidió ayuda para arreglar un estéreo para simplemente darle un golpe con un martillo para posteriormente rematarlo con otro golpe.
Mencionó que el cuerpo del joven permaneció en el cuarto donde falleció para posteriormente ser enterrado en el lugar.
Su novia, Adriana Moreno, dijo que ya identificó la ropa que traía el pasado 1 de junio cuando desapareció, pero se ha negado ver el cuerpo «no quiero ver el cuerpo de mi Jesús, yo me lo llevo con esa sonrisa que lo caracterizó».
«Yo tenía fe y esperanza de que lo encontráramos vivo, que tal vez estaba secuestrado, pero cuando me mostraron el celular y ver las fotos que eran nuestras, mi corazón se murió, me duele el alma que me lo quitaron de mi vida».
Jesús fue alumno destacado de la UAQ, participaba becado en varios proyectos de investigación.