
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2014.- Se realizarán foros públicos para analizar la iniciativa de ley en materia de protección civil, donde se incluirá a los expertos, como el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo, informó el diputado local Juan Guevara Moreno.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura Local aclaró que la ley todavía no se aprueba, porque apenas se iniciará su análisis en los próximos días en la comisión y se fijarán fechas para los foros.
Puntualizó que por ahora es una iniciativa de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tendrá que enriquecerse con otras fracciones, grupos de la sociedad civil y especialistas en el tema.
“No hay nada aprobado y es algo que estaremos trabajando con la ley de seguridad, hemos venido trabajando con los sectores organizados y sociedad civil. Sí se realizarán foros y tomaremos en cuenta las voces de todos los actores”, reiteró.
Juan Guevara señaló que la iniciativa de ley se encamina a la prevención y puede enriquecerse con cualquier propuesta que se presente durante el proceso de aprobación.
La iniciativa contempla un mayor control para las empresas gaseras y la realización de un censo de este tipo de negocios, así como la difusión de medidas de protección civil en los actos masivos, entre otros aspectos.
En otro tema, el diputado local demandó a las autoridades investigar los hechos que ocurrieron en un restaurante de esta ciudad donde se asesinó a un exmilitar y aplicar todas las medidas que establece la ley.
“Mandar la señal muy clara de las autoridades que no se pueden ni se deben cometer en Querétaro, que hay una ley y se debe platicar, eso solicito a la autoridad que den información, que la sociedad esté informada y el tema de la prevención”, recalcó.