En total, hay 7 aspirantes, sin partido político, registrados para las presidencias municipales del estado

QUERÉTARO, Qro., 18 de abril del 2015.- Cada candidato independiente en Querétaro tendrá una presupuesto de 87 mil 714 pesos para hacer campaña, informó el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Eguiarte Mereles.

«Ahora que están ya en campaña, tanto los candidatos de partido, como los candidatos independientes, tienen derecho a esta prerrogativa que en particular para el caso de los ayuntamientos tiene una bolsa general de 614 mil 282 pesos con 73 centavos», reveló.

Recordó que hay una bolsa de poco más de 614 mil pesos de financiamiento público, para dividirse entre los siete candidatos independientes que lograron su registro en Querétaro. Además, podrán hacer uso de financiamiento privado, siempre y cuando no rebasen el financiamiento público (87 mil 714 pesos).

«Pueden obtener el financiamiento privado, la regla es que en todo caso el financiamiento público debe prevalecer sobre el privado», recalcó.

Y es que el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano informó que este viernes los consejos distritales aprobaron dos candidaturas más independientes para las alcaldías de los municipios de Corregidora y El Marqués. Se trata de Federico Montero Castillo y José Carlos Laborde Vega, respectivamente.

Previamente ya habían logrado el registro dos candidatos independientes para las alcaldías de Tolimán, dos en Ezequiel Montes y un candidato más en Cadereyta.

De 27 personas que aspiraron a un candidatura independiente en Querétaro, sólo siete lograron su registro.