Mariana Villalobos/Quadratín| Fotos: Staff/Quadratín
Por lo menos el 80 por ciento de los decomisos realizados se hicieron gracias a la denuncia ciudadana.
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2015.- El municipio de Querétaro ha decomisado 540 kilogramos de pirotécnica a través del departamento de Protección Civil y de Inspección de la misma demarcación, informó su coordinador, Fernando Martínez Garza.
Según el funcionario, por lo menos el 80 por ciento de los decomisos realizados se hicieron gracias a la denuncia ciudadana.
Otra de las fuentes donde se ha localizado la venta de la pirotecnia son las redes sociales. Martínez Garza asegura que hasta el momento tan sólo se han detectado cuatro personas que se dedican a la venta de fuegos artificiales.
«No a todos podemos llegar es decir es gente que a eso se dedica es gente que sabe que el vender o el traficar es un ilícito y saben hacerlo de forma precavida», dijo el coordinador.
El funcionario detalló que es muy común que en los hogares se adopte con normalidad la practicas con fuegos artificiales, sin embargo, recordó los riesgos que existen por su uso.
Las únicas personas que están autorizadas para hacer uso de la pirotecnia son aquellos que recibieron una capacitación y obtuvieron los permisos necesarios para utilizarlos.
Martínez Garza hizo un llamado para todos los ciudadanos que detecten esta práctica ilícita se comuniquen a la línea de emergencia 066.