Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO. Qro,. 4 de julio de 2014. – La regidora del PRI y presidenta de la Comisión de Obra Pública, Abigail Arredondo, aseguró que por su comisión no se ha originado ningún permiso para la construcción de la estación del tren rápido México-Querétaro.
Lo anterior luego que la bancada del Partido Acción Nacional en el congreso local llamará a comparecer a la regidora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como al Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce.
En entrevista la regidora indicó que su comisión no ha otorgado ningún permiso de construcción, sólo se dieron tres vistos buenos de donde se podría o instalar la estación del tren rápido.
“Es un dictamen que por mi comisión no ha pasado, por un lado esta Desarrollo Sustentable quien es el encargado de dictaminar los detalles técnicos; ellos pasan los dictámenes a mi comisión. Se puede dar un visto bueno pero eso no quiere decir que sea una factibilidad y que ya haya un permiso o este un trámite sobre los tres puntos que solicitaban y donde querían poner el tren rápido”.
Detalló que el Municipio no se tiene conocimiento del proyecto del tren rápido, debido a que es un proyecto federal, y que ellos sólo dieron los vistos buenos de las ubicaciones que les solicitó la Semarnat.
“Nosotros como municipio no sabemos del proyecto, sabemos que el trazo que se tiene, es lo único y yo no firme nada (…) Nosotros estamos a favor de la ciudadanía y no tenemos esa información ya que es un proyecto federal”.