COLÓN, Qro., 25 de mayo 2016.- Cerca de 2 mil pastillas de psicotrópicos fueron ubicados en el aeropuerto de Querétaro por elementos de la zona militar, luego de que encontraran una caja que pasó por la zona de rayos X.

Lo anterior, como parte de un operativo permanente que realizan en las zonas de paqueterías. La carga había sido enviada de Zapopan, Jalisco.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo informó que se inició al respecto una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Dentro de esta labor, el personal castrense detectó una caja que tenía guía de una compañía comercial de paquetería, la cual tenía como destino final Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, al verificar el contenido se encontraron un total de mil 979 pastillas de metilenodioxianefetamina, un psicotrópico conocido comúnmente como MDA.

Con el aseguramiento correspondiente, se dio intervención a la fiscalía federal que inició una carpeta de investigación para seguir con las diligencias e indagatorias correspondientes.