Panadería en Países Bajos crea helado con paracetamol contra dolores
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2015.- Un grupo de submarinistas descubrió de forma fortuita frente a la costa de la ciudad histórica de Cesarea el hallazgo más importante de monedas antiguas de Israel, que incluye 2 mil piezas del periodo Fatimí, de hace aproximadamente un milenio, publica El Universal.
«Se trata del hallazgo más importante de monedas encontradas en Israel, con el que podemos comprender mejor la rica economía bajo esta dinastía musulmana», explicó hoy a Efe Jacob Sharvit, responsable de la unidad marina arqueológica investigadora.
Las monedas fueron localizadas hace dos semanas por buceadores en el suelo marino de este lugar histórico y al intuir la importancia del pecio informaron al responsable del club de buceo de Cesarea, que a su vez dio cuenta del hallazgo a la división marina de Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).
Desde entonces, la autoridad ha llevado a cabo numerosas inmersiones y gracias a un detector de metales se han desenterrado dos millares de monedas, que pesan en total 6 kilogramos, aunque los expertos creen que puede haber muchas más aún soterradas.
Entre las piezas hay dinares, medios dinares y monedas de un cuarto de dinar de diversos tamaños y peso, pertenecientes a diversos reinados del periodo Fatimí, que gobernó el norte de África y Palestina a comienzos del siglo X.
Lee más en El Universal