Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de enero de 2014.- Fue encontrado el cuerpo de una joven mujer sin vida, de 19 años de edad, en el interior de un domicilio abandonado en Lomo de Toro, semidesnuda, sobre un colchón y tapada de la cintura a los pies con una cobija.
Ante el hecho no se descarta la posibilidad de que se convierta en la primera víctima de hipotermia en el municipio, pues no se presentaban huellas de violencia.
La ahora occisa fue identificada por una de sus amigas como quien en vida respondiera al nombre de Alondra Rivera Lindero, de 19 años de edad, quien al parecer radicaba en Pedro Escobedo y al salirse del seno familia se fue al domicilio de su abuela al fraccionamiento El Marfil.
El cuerpo fue encontrado en un domicilio abandonado ubicado en la calle Prolongación Hidalgo, sin número, en la colonia Lomo de Toro.
La amiga de la ahora occisa, quien dijo llamarse María Guadalupe Hernández Argueta señaló a la policía que la víctima se había salido de su domicilio debido a que había tenido problemas con sus padres, esto por su afición a las bebidas embriagantes y a las drogas.
Por una parte se informó que María Guadalupe indicó que la tarde de ayer había estado con la ahora occisa, y ante este dato se deduce que la víctima pudo haber fallecido durante la noche de ayer y madrugada de hoy.
Elementos de la Cruz Roja manifestaron que un paro cardiorespiratorio puede ser una de las causas que le quitaron la vida a la joven mujer, aunque hay que esperar los resultados de la necropsia, pues también se dice que pudo ser una sobredosis o bien el frío la habría hecho presa de las circunstancia y la posible primer víctima de hipotermia.
Sobre el hallazgo del cuerpo se informó que María Guadalupe recibió una llamada telefónica de un amigo refiriendo que Alondra estaba muerta en el domicilio abandonado, por lo que se trasladó al lugar de los hechos donde se encontró con su amigo y al verificar lo informado dio parte a la policía.
Al lugar acudió tanto la Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Municipal y el Ministerio Público, quienes dieron inicio a la averiguación previa No SJR1/120/2014, por el delito de homicidio.
El cuerpo estaba sobre un colchón, tapado de los pies a la cintura con una cobija, tenía solamente su ropa interior. En la cabecera se encontró un envase de refresco, que al parecer contenía alcohol, asimismo otros objetos que estaban en una de las habitaciones de la vivienda abandonada, la cual se encontraba completamente a oscura. También se infiere que otras personas entraban a la vivienda para pasar la noche.
Se informó que la puerta principal del inmueble estaba cerrada con un candado y cadena, y la occisa y otros sujetos entraban a través de una ventana a la que le destrozaron el cristal