HUIMILPAN, Qro., 16 julio 2014.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron abandonada en una parcela, una caja que tenía en su interior varios frascos con productos químicos, que se presume son precursores utilizados para elaborar «piedra».

El hallazgo se realizó en la comunidad Los Arroyos, colindante con el municipio de Corregidora, luego que vecinos reportaron un fuerte olor fétido en el interior de la caja que estaba en una zona de milpas.

De acuerdo con el director de la policía municipal, Émerick Martínez, en el interior de una caja estaban varios frascos, algunos de ellos explotaron por las altas temperaturas.

«Esto es derivado del hallazgo que hacen algunos elementos del municipio de Corregidora que sobre el camino de terracería donde se detectó una caja con aproximadamente unos 10 frascos con algunos químicos que se desconoce dado que no están etiquetados y se considera que tienen de 15 a 20 días», dijo a Quadratin.

Al lugar de los hechos acudió personal de protección civil municipal así como de la PGR que realizaron algunas pruebas en el lugar, donde se habría dado como positivo a químicos.

«Se verificará que no se trate de un químico que pudiera afectar a la gente de la comunidad, debido a que despidieron aromas fétidos».