Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
No han podido solucionar la falta de agua, la inseguridad y el grado de abandono de esa zona, denunciaron vecinos a Quadratín Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2016.- La Constructora Homex, procedente de Culiacan, Sinaloa, inició en el 2008 la construcción de 3 mil 600 casas en Santa Rosa Jáuregui.
El fraccionamiento Hacienda Santa Rosa funcionaba de manera regular con el Pozo Mezquite I, que se habilitó de manera provisional para abastecer sólo a 700 casas.
La constructora debió haber pagado 5 millones de pesos para poner en función el Pozo Mezquite 2, cuyo presupuesto sería usado para la renta de maquinaria de perforación, bombas, tubería e instalación. Con dicho pozo se abastecería por completo al fraccionamiento con el vital líquido.
Los habitantes del fraccionamiento aseguraron a Quadratín Querétaro que las condiciones cada vez son más deplorables, pues no han podido solucionar la falta de agua, la inseguridad y el grado de abandono.
El presidente de la asociación de colonos señaló que el monto que tiene que pagar Homex a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la rehabilitación del alumbrado público en toda la zona asciende a 600 mil pesos. Mientras que lo que debe a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) asciende a 40 millones de pesos, porque incluye la apertura del último pozo, Mezquite 3, y la planta tratadora de aguas, ubicada cerca del fraccionamiento.
Aseguraron que autoridades municipales ya se han acercado con anterioridad, pero pese a ello la respuesta no ha sido favorable. Les piden que atiendan esta situación, pues tan sólo cada mes deben gastar cerca de 300 pesos para llenar un sólo tinaco.