La policía belga sugiere a los usuarios de la red social no utilizar esta nueva herramienta de la red social

MÉXICO, 16 de mayo 2016.- En febrero pasado, Facebook dio a conocer la alternativa frente a la reiterada solicitud de muchos de sus usuarios de incluir el botón “No me gusta”. Se trata de cinco caritas o emoticones que se suman a la tradicional manita de “Me gusta” y que dan al cibernauta la opción de expresar sentimientos de amor, diversión, asombro, tristeza y enojo, informó Excélsior.

La propuesta, conocida como Reactions, ha sido criticada por varios usuarios, que encuentran poco intuitiva la herramienta. Pero ahora una de las principales oposiciones surge de la policía de Bélgica, que la semana pasada publicó un comunicado de alerta a la población en el que recomienda no utilizar estos símbolos.

En el texto titulado Nueva intrusión a nuestra privacidad y publicado en la página www.police.be, el pasado 11 de mayo, la policía belga señala que las herramientas de interacción de las redes sociales fueron creadas para proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia posible. Pero también advierte que Facebook “es un campeón de la comercialización” para el que “también somos un producto”.

Leer más en Excélsior