El Observatorio Ciudadano Electoral de Querétaro rechazó acciones como la registrada el pasado jueves, cuando un grupo de simpatizantes del PRI agredieron a brigadistas del PAN.

QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2015.- Derivado de los recientes sucesos y agresiones entre jóvenes brigadistas de diversas fuerzas políticas acontecidos el jueves 14 de mayo, el Observatorio Ciudadano Electoral de Querétaro (OCEQ) hace un llamado al respeto y a refrendar el compromiso signado el pasado 10 de febrero con el pronunciamiento de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales del Estado. Tal iniciativa implica desenvolverse en un marco de civilidad y legalidad, privilegiando las actitudes propositivas.

Rechazamos tajantemente este tipo de acciones que inhiben la confianza de la ciudadanía y que no abonan a la paz social que caracteriza a nuestro Estado.

Demandamos que la última fase del actual proceso electoral, se rija bajo un ambiente limpio, de respeto y asumiendo el compromiso de contar con un ejercicio democrático a la altura de las queretanas y los queretanos.