Podrían gestionar recursos de FONDEN para reparar los daños.

QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2016.- La zona oriente de San Juan del Río es la que presentó mayor problema con la lluvia de este sábado, pero las autoridades competentes ya intervinieron en ese lugar, afirmó el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local afirmó que las autoridades municipales y estatales ya realizan un censo para determinar las afectaciones en las viviendas y saber cuántas sufrieron daños patrimoniales, para pedir recursos que permitan atender la contingencia.

Entre las colonias más afectadas se enuentren encuentran Lomas de San Juan, México y La Floresta, entre otras aledañas, que reportan mayores daños y se espera que a más tardar este lunes se tenga un censo preciso, para ver la posibilidad de gestionar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

“Esperamos que se mantenga el orden, estaremos haciendo comités por colonia, para que puedan ordenar las peticiones y enlistas los daños y ya sabemos que están las autoridades en esto, entre el municipio y el estado y estaremos en contacto permanente”, agregó.

Cabrera Valencia aclaró que no fue necesario activar albergues, aunque el agua dañó casas y pequeños comercios, como tiendas y cibercafé, además del patrimonio de las casas habitación.

Pidió no hacer especulaciones ni crear dobles líneas de investigación y refrendó la vinculación entre las autoridades del municipio y el estado.