QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informa la detención por caso urgente de Eddie Eynar Olaf Ruiz de la Peña como probable responsable de la muerte de una mujer en hechos ocurridos en la colonia Casablanca el pasado 25 de enero del presente año.

Según el comunicado oficial, se inició la averiguación previa I/69/2015.

De acuerdo a los hechos, cerca del medio día de la fecha referida, el Ministerio Público recibió el reporte de que en la colonia Casablanca se había suscitado un incidente y una mujer había perdido la vida al interior de su vivienda.

Con la intervención de la autoridad ministerial y los especialistas en medicina forense fue posible determinar que la causa de muerte de la víctima fue choque hipolovémico secundario a herida punzocortante en tórax y abdomen.

Una vez que tomaron conocimiento, los policías de Investigación del Delito se dieron a la tarea de indagar con vecinos lo sucedido, coincidiendo los testimoniales en referir que un sujeto que habitaba uno de los cuartos de la vecindad, había tenido una discusión con la casera, porque éste se encontraba ingirieron bebidas embriagantes sobre la banqueta de la vivienda.

Ante la insistencia de la mujer de que se retirara del exterior, se prolongó la discusión hasta que el sujeto, presuntamente, ingresó al cuarto de la víctima y la agredió con un arma punzo cortante. Una vez ocurrido el hecho el probable responsable huyó del lugar.

De inmediato, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, a través de la línea de emergencias 066; además de acudir paramédicos que confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Ante el testimonio de los vecinos y las diligencias ordenadas, el Ministerio Público solicitó a Policías de Investigación del Delito, la presentación de quien fue identificado como Eddie Eynar Olaf Ruiz de la Peña; una vez localizado, éste rindió su declaración de los hechos que se investigaban y con base en ello, la autoridad ministerial decretó la detención por caso urgente, al considerar su probable responsabilidad en la muerte de una mujer.

Faltan dos

Asimismo, de manera extraoficial se informó que la línea de investigación apunta a que hay otras dos personas involucradas, quienes siguen siendo buscadas por las autoridades.