El padre había declarado que la menor había caído por las escaleras, sin embargo, el médico detectó que los golpes eran producto de maltrato infantil.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de mayo de 2015.- Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río pusieron a disposición de la autoridad ministerial a un sujeto, quien supuestamente causó lesiones a su hija, lo que derivó en el deceso de la menor de edad.

De acuerdo con la dependencia, la madrugada de este lunes, al Teléfono de Emergencias 066 se recibió el llamado por parte de un médico, solicitando la presencia policial en un hospital particular, mencionando que al mismo fue ingresada por los padres, una niña de 2 años y dos meses de edad, quien presentaba diversos golpes en diferentes partes del cuerpo, requiriendo de atención.

Por las lesiones, la menor falleció horas después en el nosocomio, el padre de la misma había referido al galeno que el estado que presentaba la niña era resultado de una caída que sufrió de una escalera, sin embargo, el médico detectó que los golpes eran producto de maltrato infantil.

Una Unidad de esta Corporación policial acudió al hospital, corroborando la presencia del cuerpo de la niña, por lo que se dio parte al Ministerio Público. El padre de la misma ya no se encontraba en el lugar.

Fue en un domicilio en la colonia Centro en donde el sujeto estaba con unos de sus conocidos y se logró ubicar gracias a otras personas que estaban al pendiente de la salud de la menor. Por indicaciones de la autoridad ministerial, se aseguró a esta persona para presentarlo a declarar.

El individuo dijo responder al nombre de Raúl N, de 24 años de edad, originario del estado de México y con domicilio actual en La Floresta de este municipio.

Raúl N quedó a disposición de la autoridad investigadora, para determinar si tiene responsabilidad en el deceso de la menor. La madre fue canalizada a atención psicológica para detectar si sabía o era partícipe del maltrato infantil.