Costará 96 millones de pesos este importante proyecto para la región

EL MARQUÉS, Qro., 18 de enero 2016.- El presidente municipal Mario Calzada Mercado dio a conocer la creación de un teleférico que estará en La Cañada, el cual no sólo detonará la zona turística regional sino que se convertirá en el proyecto más importante del ramo en el sexenio.

En entrevista dio a conocer que esta obra tendrá una inversión de 96 millones de pesos y se espera que sea durante este 2016 cuando  arranque su construcción.

El trayecto será desde el Cerro de la Cruz hasta el Ecoparque de San Pedro a través de un cable de 625 metros, con una altura de 110 metros sobre el nivel del suelo. De entrada, el costo de la obra será de 96.8 millones de pesos.

“Vamos a sacarle provecho turístico que tiene la cabecera municipal que es La Cañada y estamos por anunciar el proyecto del teleférico para que Querétaro tenga su teleférico y sea uno de los proyectos más importante el proyecto turístico del sexenio y estará en el municipio de El Marqués”.

Indicó que el teleférico comenzará desde la zona del ferrocarril y subirá hasta el cerro de la cañada y se tendrá un parque ecológico al llegar su destino.

“Se tendrá un museo, tiendas, un parque ecológico y un gimnasio al aire libre y es un tema de impacto para el municipio de El Marqués y Querétaro”.