Diputados vigilarán cualquier posible mejora que requieran las leyes.

QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2016.- Los diputados locales esperan resultados a corto plazo del nuevo sistema de justicia, por lo que se mantendrán atentos a corregir cualquier situación que no funcione por necesidad de cambios a la ley, advirtió el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Luis Antonio Rangel Méndez.

Reconoció que las leyes relacionadas con el nuevo sistema se aprobaron gracias a que hubo un amplio consenso entre diputados, autoridades y profesionistas, pero hay una gran apertura a “mejorar el trabajo” si no hay resultados en el corto plazo.

Esto dependerá, dijo, de que todos tengan la capacidad de evaluar qué sí funciona y qué no para efectuar los cambios que se requieran en el momento en que se considere necesario.

“Tener la humildad de reconocer que tal vez en los hechos algunas iniciativas legales no están dando los resultados que se esperaban, tener la posibilidad de volver a meter una iniciativa para modificara la ley, tenemos que tener esa capacidad de dinámica, de análisis, d ir mejorando la legislación, que este gran sistema dé mejores resultados a Querétaro”, agregó.

Confió en que en los próximos cuatro meses podrían estar listas todas las leyes que faltan y que deben armonizarse con la reforma constitucional, aunque aclaró que en realidad no hay un plazo establecido.

Sin embargo, el compromiso es tener las leyes armonizadas en a la brevedad y como parte de ese compromiso se inició la revisión del código penal.