Trabaja comisión interdisciplinaria en mejorar el marco legal.

QUERÉTARO, 21 de febrero de 2016.- El estado será un referente nacional a partir del 30 de mayo, a partir de un trabajo integral de normas y reformas para promover la seguridad, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera.

Señaló que se trata de reformas e iniciativas de ley que darán herramientas para combatir la inseguridad y forman parte de un trabajo para “cerrar filas” a favor de la seguridad.

“Se están haciendo ya los planteamientos para que a más tardar el 30 de mayo, ya se tenga un trabajo integral de normas que van a recaer en el poder legislativo para fortalecer a las instituciones, tanto las que previenen el delito, tanto las que brindan la seguridad pública. Hay un antes y un parte aguas después del 30 de mayo, seremos un referente nacional”, declaró.

Sostuvo que la seguridad es un proceso que se construye día por día, pero primero tienen que sentarse las bases lo que se hará en las próximas semanas para dar resultados inmediatos a favor de un estado seguro con justicia pronta.

Esto implica la revisión y adecuación del código penal, así como otras normas, que todavía se revisan dentro de la comisión interdisciplinaria que aplicará el nuevo sistema de justicia en unos meses más.

Subrayó que estas acciones redundarán en una mejor seguridad para el estado y atenderá a un reclamo generalizado en la población.