Captan a conductor agresivo en Epigmenio González, Querétaro
Derivado de la reducción presupuestal que tendrá el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro de más de 12 millones de pesos para este 2016.
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2016.- Derivado de la reducción presupuestal que tendrá el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro de más de 12 millones de pesos para este 2016, la magistrada Mariela Ponce Villa aseguró que en un consenso que se llevó a cabo entre los seis nuevos magistrados designados, se realizaría un ajuste a sus salarios del 10 por ciento para tratar de solventar los compromisos del Poder Judicial.
«La disminución presupuestal que se asignó por el tribunal este año y además que somos conocedores de la problemática económica que se vive no sólo en Querétaro sino a nivel nacional, por lo que será muy adecuado el que tengamos y generemos conciencia acerca de una asignación de salarios a los nuevos cargos», apuntó.
De acuerdo con la magistrada, este ajuste se estaría generando entre puestos de primer nivel, además con ello no se violaría el derecho de los trabajadores al ser un puesto al que se accede por promoción, por el contrario, se estarían mejorando las prestaciones pese a este ajuste que se aprobará en sesión.
«Estamos hablando que es una disminución de un 10 por ciento aproximadamente de que pueda tener el nuevo salario, esto en relación con el salario anterior. Esta situación aplicaría a directores porque hubo cambios de algunos que subir a la juez, algunas jubilaciones, por lo que quedaron plazas vacantes y en esos puestos sería donde se aplicaría, todo lo que sea plaza vacante que llegue nuevo al cargo, llega con una nueva asignación de salario», señaló.