Alejandro Delgado afirmó que durante la gira de trabajo de Pancho Domínguez por EU se hicieron compromisos específicos en el rubro de atención a los migrantes.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- El próximo gobierno del estado podría coordinarse con otros estados expulsores de migrantes, para que con Querétaro se realice un programa de atención integral a este fenómeno, anunció el diputado Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVII Legislatura local.

 

Al regresar de la gira por ciudades de Estados Unidos con el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, Delgado Oscoy subrayó las buenas noticias para Querétaro, de tener un mandatario que trabaja, desde ahora, en diferentes puntos de atención.

 

Uno de estos temas, declaró, tiene que ver con el de los migrantes, que tiene un peso importante para el estado de Querétaro y aseguró que Domínguez Servién hizo compromisos específicos en este rubro.

 

“A lo que se comprometió fue a trasmitir de manera respetuosa a sus demás compañeros gobernadores, el poder hacer algo coordinado con los estados más expulsores porque Querétaro se va acercando a esos, estamos en el lugar número 12 de los estados expulsores de migrantes a los Estados Unidos”. señaló.

 

Afirmó que se le dará seguimiento al tema migrante, para hacer equipo a favor de las personas que deben buscar oportunidades de empleo en Estados Unidos.

 

Delgado Oscoy señaló que estos compromisos prometen sustentar un gobierno moderno “como el que va a tener el gobernador Francisco Domínguez, que no se puede esperar al 1 de octubre para poder trabajar”.