Este año se ejercerán alrededor de mil millones de pesos en el estado, señaló Juan Gerardo Vázquez Herrera.

QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2016.- Al menos cuatro mil millones de pesos ejerció la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los últimos cuatro años, informó el actual director del centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Este año se ejercerán alrededor de mil millones de pesos en el estado, sobre todo en la sierra y Paseo de la República, así como para Corregidora, con la aplicación de Santa Bárbara-El Vegil por 287 millones de pesos, y para Ezequiel Montes y Cadereyta.

Subrayó que hasta ahora no se contemplan recortes para esta delegación, de manera que el estado tendrá buenos resultados, sumados al ejercicio de los últimos años.

“Se ejercieron casi cuatro millones de pesos en obras importantes como la ampliación de la carretera a laa sierra, ahorita estamos terminando la última etapa, la ampliación, Paseo de la República, un importante paquete de conservación, hoy entregamos carreteras en buen estado, tanto estatales como federales”, insistió.

Sobre todo, dijo, la SCT es hoy ejemplo nacional de apertura porque da la mayor cantidad de contratos a constructores locales y esto no se dio en la historia de Querétaro.

El delegado anunció esta mañana su renuncia a la delegación de la SCT y dijo irse contento por los buenos resultados, además de que ahora trabajará en una candidatura para el 2018.