Indicador Político
Estos trabajos, que tendrán una inversión de 66.7 millones de pesos, finalizarán en un plazo de cuatro meses; se verán beneficiadas 401 mil personas
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero del 2016.- En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién presentó el mejoramiento de la capacidad conductiva pluvial en el Río Querétaro y en el dren Jurica, lo cual implicará una inversión de 66.7 millones de pesos para beneficiar a 401 mil habitantes.
En su mensaje, recordó que estas obras tienen por fin mejorar la conducción pluvial en dos zonas estratégicas de la capital.
«Hemos decidido adelantarnos en lo posible a que no sufran efectos negativos la población, por ello iniciamos estas obras que están en un porcentaje amplio de avance que van a mejorar la conducción pluvial», sostuvo.
Domínguez Servién señaló que las acciones en el Río Querétaro, a la altura de Hércules, estarán enfocadas a prevenir desbordes y riesgos de salud a la población. Reportó que en esta zona se destinarán 53.9 millones de pesos para beneficiar a 161 mil habitantes de la delegación de Villa Cayetano; los trabajos llevan un avance del 15 de avance.
«Se construirán en el caso de Hércules, dos puentes uno peatonal y otro vehicular, además un muro de contención de más de 150 metros de longitud», añadió.
Mientras que en el dren Júrica, reportó que se invertirán 12.8 millones de pesos a fin de beneficiar a 240 mil habitantes; las acciones llevan un avance del 40 por ciento.
«El dren Jurica por su parte, actualmente representan un riesgo añejó pedido por la población que ahí vive, cada temporada de lluvia (…) se está mejorando la sección hidráulica alrededor de 321 metros incluye también tres puentes vehiculares», refirió.
Las obras en el Río Querétaro se espera que concluyan en los próximos ocho meses y las del dren Jurica se estima que finalicen el 15 de mayo.