Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2013.- El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que el programa de Mujeres Taxistas, estaba diseñado en un inicio con algunos criterios y requisitos para aquellas mujeres que desearan una concesión para trabajar, pero que una vez que conocieron la realidad de las interesadas, tuvieron que hacer algunas adecuaciones.
«Nos pidió la comisión de transparencia hacer un alto porque están revisando los expedientes, no hay las suficientes mujeres con expedientes para participar, entonces tenemos ahí un tema importante».
Recordó que para el total de la demanda que había para conseguir unas placas para taxi, un total de 110, se solicitaba que las interesadas tuvieran una antigüedad mínima de seis meses, pero que de ese modo solamente 32 mujeres cumplían con el requisito por lo que tuvieron que bajarlo a tres meses con lo que el número se incrementó a 86 mujeres de la zona metropolitana.
«Lo que pasa es que es un mercado muy particular en el que apenas la mujer está participando en forma intensiva y formal, entonces hay un proceso de formación de generación de mujeres en los cursos de capacitación».
Puntualizó que será hasta el próximo año cuando se realice otro sorteo y dejó claro que esta prohibido que las mujeres le pasen la concesión a cualquier familiar y que actualmente llegan a 125 mujeres taxistas en la zona metropolitana.
«No se vale, porque les quitamos la concesión, que la tengan y suban al esposo, al tío o al hermano».