Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2014.- La próxima semana se celebrará en Querétaro el Primer Congreso Funerario Red Gayosso, donde se buscará establecer un servicio estandarizado y mejores prácticas a fin de consolidar a este sector, informó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.
Y es que en México existen alrededor de tres mil casas funerarias, de las cuales dos mil 500 de ellas prestan servicios sin apego a los estándares mínimos de calidad.
Esta pulverización ha incrementado la informalidad en el sector, deteriorando los objetivos principales de esta industria como son apoyo, calidad y servicio, resaltó el directivo.
Por ello, dijo, las funerarias de mayor presencia e historia en México han decidido unir esfuerzos para la formalización del sector a través de una red de funerarias, una acción sin precedente en México.
Recopilando las mejores prácticas de mercado y en un ambiente de cooperación, esta red busca restaurar los pilares de la industria. Sus integrantes se reunirán en congresos trimestrales para abordar temas de impacto relevante a la industria y como empresarios mexicanos.
Se calcula que el valor del mercado de servicios funerarios fluctúa entre 10 mil y 12 mil millones de pesos al año, atendiendo a alrededor de 500 mil decesos anuales.
En la primera etapa la Red abarcará 20 ciudades que representan una cobertura del 70 por ciento de la población, y 90 por ciento de la población asegurada.