Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
La pasada Legislatura local recibió 350 procesos de amparo que no procedieron.
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2016.- La Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local se declaró en receso, tras aprobar el acta de la sesión pasada, correspondiente a la aprobación del paquete fiscal 2016, luego de que una autoridad jurisdiccional solicitó el documento, como parte de un amparo relacionado con la ley de ingresos.
El presidente de la Comisión, diputado Eric Salas González, señaló que los detalles del caso se darán a conocer después de cumplir con la solicitud de un juez de distrito para que se notifique a la Legislatura Local y subrayó que es normal que se impugnen las leyes de ingreso, año tras año.
Ejemplificó que la pasada Legislatura Local recibió 350 amparos contra las leyes de ingresos que se aprobaron durante los tres años, sin que alguno procediera y en el caso de esta Legislatura, se trataría del primer proceso de esta naturaleza.
“Lo metieron pero necesitamos saber con exactitud qué es lo que están amparándose porque no es toda la ley, es un artículo, necesitamos saber hasta qué municipios, nos piden la información, no se la pueden dar los abogados de aquí porque no estaba cerrada. Es alguien que en la esfera política se sintió afectado, es un ciudadano”, señaló el diputado.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que estos amparos son normales tras las aprobaciones de las leyes de ingresos, pero no suelen proceder.
Salas González confió en que la información se tendrá antes del próximo domingo, cuando el pleno de la Legislatura Local sesionará para elegir a los dos nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).