Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El estudio se realizará durante octubre y noviembre para conocer cuántos trabajadores duplican funciones en el área administrativa y hacer un ajuste “para darle resultados a los queretanos”.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- La Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local hace un análisis de cuántos trabajadores del Poder Legislativo duplican las funciones en el área administrativa, para iniciar un ajuste de personal.
El trabajo se realizará durante octubre y noviembre, con el fin de que se proyecte en el presupuesto 2016, con una reducción importante “para darle resultados a los queretanos”.
El presidente de la Junta de Concertación Política, diputado Luis Antonio Rangel, señaló que todos los diputados se suman a esta causa de austeridad y se respetarán los derechos de todos los trabajadores.
“Hemos detectado que hay funciones que se pueden realizar con menos personal y el compromiso de esta Legislatura es prescindir de ciertos compañeros de trabajo, garantizándoles sus derechos laborales, esto implica un gasto importante que no tenemos en este momento”, subrayó.
El estudio estará en manos de la Mesa Directiva, que ya realiza un trabajo de análisis con las distintas áreas del Poder Legislativo.
Se espera que al término de noviembre se tengan datos exactos sobre cuánto personal podría recortarse de la LVIII Legislatura local.