Itinerario Político
Los municipios serranos recurrirán a este modelo policíaco y el nombramiento de los titulares de Seguridad Pública se determinará desde gobierno estatal, anunció la diputada.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- Los municipios de la Sierra Gorda recurrirán a un Mando Único policíaco y el nombramiento de los titulares de Seguridad Pública Municipal se determinará desde el gobierno del estado, anunció la diputada local Atalí Sofía Rangel Ortiz.
Acompañada de las presidentas municipales de Jalpan, Selene Salazar; de Landa de Matamoros, María Amador; y la regidora de San Joaquín, Vanessa Alcántara, la diputada dio a conocer la decisión de imponer un Mando Único policíaco para la Sierra.
Con la medida se pretende conjuntar esfuerzos a favor de la seguridad, obtener recursos adicionales y recibir mayor capacitación para los policías.
“Pancho (Domínguez), nuestro gobernador actual, nos comentaba que hiciéramos equipo y en ese sentido vamos. Pancho ha solicitado la anuencia de todas las alcaldesas para que sea nombrado su director de seguridad, de cada uno de los municipios, desde el gobierno estatal. Con un Mando Único, donde podamos dar la certeza de capacitación”, subrayó.
Otro de los objetivos de esta unión intermunicipal es mejorar las condiciones en las que trabajan los elementos de las corporaciones policíacas de la Sierra.
Se espera que el nombramiento de cada corporación se realice en los próximos días, con el fin de dar certeza a la población de la zona y elevar el índice de seguridad.
En el caso de Jalpan ya tomó el cargo el nuevo titular de Seguridad Pública, por sugerencia de gobierno del estado y lo mismo ocurrirá en otros municipios.