![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/71_273_47020_1815549212_SEDEA_Concurrencia_Pinal_17-02-2025_9-107x70.jpeg)
Entregan apoyos a productores de Pinal de Amoles por 4.6 mdp
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, diputado Braulio Guerra Urbiola, afirmó que se tendrá que impulsar la ley industrial estatal, porque hay un desfase con el modelo económico del estado y se tendrá que crear una ley de desarrollo metropolitano.
Frente a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), resaltó que viene un año de reflexión y análisis con motivo del proceso electoral, en el que no se puede detener ni el desarrollo ni la vida legislativa.
Aseguró que el congreso está unido, “en este momento hay el ambiente político, para poder sacar adelante este fin de año los proyectos que están en la mesa, uno de los lemas que hemos tenido en los distintos partidos que hemos trabajado juntos ha sido: hasta que las elecciones nos separen”.
Reconoció que vendrán tiempos de competencia política, pero serán hasta abril y por ahora se tendrá que apretar el paso para apuntalar los ejes de desarrollo que requiere Querétaro para mantener la calidad de vida.
“Primero tenemos una ley industrial en Querétaro que está totalmente desfasada del modelo económico que se ha implementado en los últimos cinco o seis años, un eje fundamental es el desarrollo metropolitano”, agregó.
Subrayó que en materia de seguridad, el estado tiene condiciones generales de certeza pero debe focalizarse en los aspectos que se viven en casas habitación y los comercios que son víctimas de robos.
Recordó que a partir de este mes, la comisión legislativa que preside sesionará en los diversos municipios, para construir un paquete económico 2015 que estimule el desarrollo, del que se informará a la CMIC con toda oportunidad e incluso, podrían participar en ese proceso de acercamiento con los municipios.
“Estamos trabajando muy duro con grandes retos y enormes desafíos, con responsabilidad, con decisiones que pueden resultar populares o impopulares, pero estamos estudiando a fondo cada determinación que tomamos”, insistió.