Es para atender y vigilar que se eviten prácticas ligadas a la corrupción en la administración

QUERÉTARO, Qro., 29 de abril 2016.- El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que nombrara  a un Comisionado Anticorrupción, para atender y vigilar que se eviten prácticas ligadas a la corrupción en la administración municipal.

De acuerdo al alcalde, esta decisión forma parte de las determinaciones que se incluyen en el Sistema Municipal Anticorrupción, mismo que será alineado con la Ley publicada a nivel federal. Estas y otras consideraciones entrarán en vigencia hasta el siguiente año, 2017.

«La información que a nivel federal va a estar contenida en estas leyes en materia de anticorrupción están directamente relacionadas con contenido de nuestro reglamento no podemos anticiparnos a sacarlo antes porque podemos incurrir en un error si en el trayecto hay alguna regulación que se modifique entre el senado y cámara de diputados federal», dijo el alcalde.

El funcionario explicó que este comisionado será una persona que encabece el Sistema Municipal Anticorrupción, que en este momento se está diseñando cuyo perfil deberá integrar conocimiento de leyes, ser allegado a la nueva cultura de transparencia y haber tenido experiencia en la administración pública.

«Ese comisionado dará vida a un nuevo modelo que es justamente parte del diseño institucional será la próxima semana cuando hagamos este anuncio» señaló.

Esta figura, dijo el presidente pasará a formar parte de una estructura institucional en la que también participan el Tribunal de Responsabilidades Administrativas y la Auditoría Municipal de Fiscalización.