Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 enero 2014.- Con el objetivo de incentivar e impulsar el desarrollo educativo de la niñez y juventud queretana, para evitar la deserción escolar, la Presidencia Municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y el Poder Ejecutivo del Estado, presentaron la Convocatoria para “Becas de Transporte Escolar”.
En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, detalló que el objetivo de este programa de becas de transporte es apoyar a tres mil estudiantes en condición de rezago social, a través de credenciales de prepago dentro del programa de movilidad RED Q.
“Buscamos apoyar la economía familiar, no estamos ahora privilegiando la excelencia académica, sino privilegiando a jóvenes que no cumplen con un promedio mínimo de 8, pero que requieren de un apoyo económico para no dejar de estudiar y que puedan culminar sus estudios”, destacó Erik Osornio.
Agregó que la Convocatoria para acceder a las “Becas de Transporte Escolar”, que forman parte del Programa Municipal “Sembrando Futuro” de la Secretaría de Desarrollo Social, estará abierta del 6 de enero al 7 de febrero del presente año. Para ello, las personas interesadas podrán acudir al Mezanine del Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Al precisar que en este programa se destinaron 4.2 millones de pesos, el Secretario de Desarrollo Social Municipal dijo que el apoyo diario por estudiante será de 7 pesos, es decir 140 pesos mensuales. También detalló que los resultados se publicarán después del 7 de febrero en la página de Internet del Municipio de Querétaro.
Además, comentó que los requisitos para acceder a dicho apoyo son: tener la credencial de RED Q; ser estudiante de primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura; no recibir ninguna beca del Municipio de Querétaro; cumplir con cinco horas de servicio social en la Jornada de Fuerza Ciudadana o en la propia escuela; ser residentes del Municipio de Querétaro y comprobar los ingresos familiares.
En cuanto a los documentos a presentar, Erik Osornio dijo que son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, boleta de calificaciones reciente, CURP, el pago de inscripción o constancia de estudios, dos fotografías a color tamaño infantil y presentar el estudio socioeconómico.
Asimismo, en la rueda de prensa, el Director General del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, mencionó la importancia de conjuntar esfuerzos para apoyar a estudiantes en el pago del transporte público, porque dijo, “de esta manera se busca disminuir la deserción escolar”.