Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Menciona que si bien tendrán sueldos de entre 6 y 7 mil pesos mensuales, esperan una mayor especialización en la materia
CORREGIDORA, Qro., 23 de mayo 2016.- El alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri, se comprometió para el 2017 crear 14 mil nuevos empleos en el sector industrial, esto derivado de la ampliación que se está llevado a cabo en el Parque Industrial Balvanera.
“Además, esperamos que para esta nueva zona industrial podamos alcanzar por lo menos 14 mil tan sólo en esta zona. Estamos hablando de que son empleos con sueldos bajos de seis mil a siete mil pesos mensuales, y ahora debemos empezar a traer inversiones con mejores sueldos”.
De acuerdo con el edil, la vocación de la zona industrial ha permitido que los empresarios comprometieran todas las hectáreas de esta nueva zona, por lo que se prevé en primera instancia romper la meta de dos mil 500 empleos para el 2016, a tres mil; además de una tendencia a la alza a partir del 2017.
“En esta zona, los empresarios ya tienen todo apartado, todo vendido, en la zona de la empresa Olsa, ya están llegando los mil 300 trabajadores que se buscaban para la zona, son más de 200 hectáreas que se cambiaron de uso de suelo. Vamos a hacer crecer el empleo, yo me comprometí con más de dos mil 500 empleos por año, pero ya estamos por llegar a la meta, y subimos la tendencia ahora hasta los tres mil empleos para este 2016”.
Pese a que actualmente los empleos que se generan son de ingresos bajos para los habitantes, se prevé que al momento que haya mayor demanda laboral y empleos más especializados, inmediatamente pueda subir el sueldo, sobre todo porque se trata de empresas manufactureras.
“Son industrias empáticas con el medio ambiente, son bodegas, manufactura para autopartes por la cercanía con Toyota, además que estamos muy bien ubicados por la 57 que es de excelente acceso, son 14 empresas las que ya están confirmadas para este nuevo parque industrial”.
Actualmente, el municipio se encuentra en la parte de autorización de usos de suelo en apoyo directo con SEDESU estatal por lo que se prevé que para el 2017, ya estén trabajando estas nuevas industrias en Querétaro.