Estos espacios estarán integrados a los 52 parques temáticos

QUERÉTARO, Qro., 14 demayo 2016.- El municipio de Querétaro considera destinar 14 espacios públicos para que los jóvenes realicen arte urbano en ellos, informó David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud. Serán conocidas como galerías urbanas.

Estos espacios estarán integrados a los 52 parques temáticos que se construirán durante la presente administración que serán construidos en diversos predios que pertenecen al municipio de Querétaro y que actualmente no son utilizados.

Se contempla que además de la exposición de diferentes formas de arte se puedan realizar talleres, vender artículos relacionados con el urbanismo como las herramientas para realizar muralismo.

«Van hacer totalmente gratuitas van a tener una entrada de acceso una salida va tener horarios por supuesto de apertura será en espacios donde los jóvenes puedan llegar y hacer tareas o utilizar computadora», dijo el director.

En Instituto municipal de la Juventud realizará en su momento diversas convocatorias para que los jóvenes que deseen intervenir artísticamente estos espacios públicos puedan participar.

El funcionario refirió que buscarán que  organizaciones del sector privado que estén relacionadas con el arte urbano se puedan involucrar en el proyecto. Mientras tanto las autoridades municipales se encuentran en el análisis de presupuesto que será requerido.