Itinerario Político
Durante esta semana el albergue Yimpathí ha llegado casi al máximo de su capacidad.
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2015.- El coordinador de la unidad de Protección Civil, Fernando Martínez Garza informó que es muy probable que se tenga que habilitar un albergue temporal, que estaría ubicado en la Vieja Estación de Tren.
Lo anterior, ya que durante esta última semana el albergue Yimpathí ha llegado casi al máximo de su capacidad.
«Es muy probable (que se abra el albergue provisional) que ya tuvimos más de 270 personas en el Yimpathí, es decir, estamos cerca de su máxima capacidad», apuntó.
Según el funcionario, el motivo de que el albergue Yimpathí alcance números tan altos en su cupo es debido a que, acercándose las fechas navideñas, personas de otros estados y municipios llegan a la capital para ejercer el comercio ambulante.
«El albergue provisional tendrá capacidad para dar refugio a 100 personas. Hoy se reunirán las autoridades municipales con los responsables de la Vieja Estación del Tren para realizar los planes correspondientes».
Las zonas más vulnerables a sufrir por las bajas temperaturas, según Martínez Garza, son aquellas ubicadas en la zonas más altas con respecto al nivel del mar como Santa Rosa Jáuregui y San José El Alto.