Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Rolando Eugenio Hidalgo anunció que será meticuloso en la impartición de disciplina y que los policías volverán a las calles para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- Tras ser anunciado este martes dentro del gabinete del alcalde electo Marcos Aguilar, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, próximo secretario de Seguridad Pública Municipal, declaró que a la policía municipal actual le ha faltado mando y coordinación, y a pesar de que reconoce que los elementos municipales son ejemplares, refirió que será muy meticuloso en la impartición de la disciplina.
Por otra parte dijo que la presencia policíaca se haría visible en las calles nuevamente para devolverle la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, por lo cual realizará los exámenes de evaluación y confianza correspondientes en el momento en que expire la vigencia de los que se realizaron durante la presente administración.
«Lo que veo es una nula participación de la policía, no veo los recorridos, no veo el patrullamiento, no veo que la policía haga su trabajo, entonces vamos a, primeramente, meter orden», dijo Rolando Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aplicará diversos operativos de seguridad y programas de prevención como el que se llamará Lazos, mismo que se dará a conocer durante los próximos días.
Finalmente, el futuro secretario afirmó que no está jugando, y envió un mensaje a los delincuentes diciéndoles que dejen la ciudad, ya que él tomará las medidas necesarias para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.