Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2013.- Considera el presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, que el ex presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, tiene el derecho de reservarse sus declaraciones ante los medios de comunicación, acerca de su administración y sobre algunos despidos presuntamente injustificados, pues ha dejado de ser alcalde de ese municipio.
«Yo creo que es respetable el hecho de que cualquier servidor público que tuvo una función que en su momento entregó, tan es así que hubo una entrega-recepción, se establecen ciertos días por ley, a fin de solventar, de presentar algún complemento de información, alguna circunstancia que la propia ley marca que pudiera presentarse».
Explicó que después de eso, comienza el trabajo de revisión de las cuentas públicas por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, la cual está encargada de hacer las observaciones pertinentes, para después dárselas al Poder Legislativo, únicamente para su conocimiento, pues no pueden hacer observaciones ni sancionar.
«Si hubiera alguna circunstancia así en particular, pues, yo considero que tiene razón, porque él ya no es alcalde, y que en su momento, sobre la rendición de cuentas que él tuvo que llevar a cabo, hay los órganos para ello».
Finalizó al decir que a quien le compete dar información es a los diferentes titulares de la administración municipal, quienes deberán solventar estos despidos y solucionarlos a la brevedad.